Peques Seguros | FAQ y advertencias
20683
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20683,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6.1,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

FAQ y advertencias

Preguntas frecuentes

¿Qué duración tienen las mallas?

La duración exacta dependerá de los agentes naturales a los que se encuentre expuesto como el sol, humedad, agua, frío y calor extremo. De todas maneras, podemos hablar de una durabilidad aproximada de entre 2 y 4 años.

¿Que partes de mi hogar puedo proteger con las mallas?

Los usos de las mallas son muy amplios. Aunque el uso más común suele ser como barreras en ventanas y terrazas, también podemos utilizarlas para proteger otras zonas peligrosas como las escaleras, barandillas o cercos de piscinas. Podemos proteger todos aquellos sitios que por su altura o ubicación puedan suponer un riesgo para los niños o adultos

¿Si me mudo a otro lugar, se pueden des-instalar y volver a instalar en el nuevo sitio?

Si, es cuestión de chequear la compatibilidad y adaptación de las mallas a las nuevas aberturas, tamaño y estado en que se encuentran.

¿Tienen que estar bien tensas?

No es necesario que las mallas estén bien tensadas, de hecho nosotros recomendamos que no sea así, ya que la red al recibir un impacto, amortiguará mucho más si está floja que si esta muy tensa.

¿Se pueden fijar a cualquier material y superficie?

El sistema de sujeción de redes se puede adaptar a prácticamente todo tipo de superficie. Sin embargo, los anclajes suministrados en el kit no se deben utilizar en cualquier superficie. Leer la recomendación acerca de materiales y anclajes a continuación:

Es muy importante tener en cuenta que la superficie a la que irá sujeta la red, deberá estar en buenas condiciones y sin humedades o grietas que debiliten el material.

Los anclajes administrados en el kit son de tipo Fisher SX 5. y se recomiendan para utilizarse en superficies  como :

▪ Hormigón

▪ Ladrillo

▪ Piedra natural

▪ Hormigón celular

Para otro tipo de materiales, la técnica de fijación del anclaje puede variar:

Sobre madera: Enroscar la hembrilla directamente, sin uso de ningún tipo de taco.

Sobre materiales huecos (i.e: pladur o ladrillo hueco), El pladur no es un material adecuado para sujetar la red . En este caso, deberá utilizar perfiles metálicos que permitan una sujeción adecuada.

Sobre barandillas metálicas: se puede sujetar la red directamente a la barandilla sin uso de tacos ni hembrillas, cociendo la red a la misma con el mismo cabo perimetral que ha sido suministrado en el kit.

 

¿Se puede montar la malla si no hay pared o techo?

Siempre es posible colocar las mallas aun cuando no se disponga de ninguna pared donde anclarlas. Podemos encontrar una solución adaptada a cada casa y necesidad.

En caso de no contar con una o dos paredes donde fijar la red, solemos utilizar un perfil metálico anclado que sirva que haga las veces de pared sobre la cual tensar la red.

Si se trata de una terraza y no hay paredes ni techo, la colocación se suele hacer con mástiles desde donde fijamos y tensamos la red.

¿Qué sucede si se rompe un filamento de la malla?

Las mallas utilizadas son de doble nudo. Por lo tanto, si se produjera un corte de un filamento los nudos dobles de la malla impedirían que se deshilachara el resto de la red.

¿Hasta que edad son necesarias las mallas de seguridad?

Nuestra recomendación es mantener las mallas hasta los 8 años de edad aproximadamente.

¿Las mallas permiten escalar a los niños?

No, tanto la elasticidad de la red como el tamaño del rombo/cuadrado impiden que el niño disponga de una base por donde trepar.

¿Requiere mucha obra/tiempo su colocación?

No, todo lo contrario. Su colocación es rápida y no requiere obra. La colocación de la malla se suele hacer en unas pocas horas.

¿Cómo retiro la malla una vez que crecen los niños? ¿Cómo quedarán mis ventanas?

La malla se puede quitar fácilmente y con las herramientas que tienes en casa y puedes reparar los agujeros que quedan fácilmente y muy rápido con masilla.

Descarga las advertencias